Tableta Digitalizadora 2021:
Las mejores Tabletas Gráficas sin pantalla

En la actualidad, la tecnología que nos rodea nos permite realizar cosas increíbles, tareas que parecerían imposibles y que hoy en día son algo cotidiano. Un ejemplo es la tableta digitalizadora, que permite a diseñadores y artistas plasmar toda su creatividad en formato digital, con las ventajas que eso conlleva. Si eres uno de estos creativos y buscas lo mejor para dar rienda suelta a tu creatividad, aquí encontrarás las mejores tabletas gráficas del mercado. En esta sección de latabletagrafica.com profundizaremos sobre las mejores tabletas gráficas sin pantalla existentes en el mercado, conocimientos previos sobre las tabletas, cómo elegirlas y las mejores en calidad-precio.

Indice

¿Que es una tableta digitalizadora?

tableta digitalizadora tableta grafica barata para que sirve

Una tableta digitalizadora, también conocida como tableta digital o tableta gráfica, es un tablet que permite pasar nuestros dibujos al ordenador. 

Hasta hace relativamente poco cualquier dibujante estaba limitado a plasmar sus creaciones únicamente sobre papel. Con la aparición de nuevos Software como Photoshop o Adobe se abrió un amplio mundo de posibilidades en el dibujo a ordenador. 

Pero dibujar con el ratón y el teclado es muy complicado por lo que la calidad de las creaciones que se pueden conseguir con estos periféricos es muy limitada. Para solucionar este problema se crearon tabletas digitalizadoras.

Una tableta digitalizadora es la herramienta ideal para el Diseño Gráfico

Como su nombre indica, este tipo de tableta grafica, se encarga de digitalizar lo que nosotros dibujemos sobre ellas. Cuentan con un dispositivo que se conecta al ordenador por USB o de manera inalámbrica y un lápiz muy parecido al convencional que permite realizar los mismos movimientos. Esto permite dibujar en ordenador de una manera muchísimo más precisa consiguiendo los mismos resultados que conseguimos con lápiz y papel. 

Las tabletas digitales son muy utilizadas por profesionales de la ilustración y el diseño gráfico, pero también por muchos aficionados al dibujo que quieren digitalizar sus creaciones. Con ellas podemos ilustrar, animar en 3D o retocar fácilmente y de una manera muy cómoda y natural.

tableta digitalizadora tableta grafica fondo wacom

Antiguamente, las tabletas digitalizadoras solo estaban al alcance de unos pocos, ya que eran muy caras de fabricar y su precio de mercado era muy elevado. Gracias al avance de la tecnología y la continua inversión en mejorar sus prestaciones, los fabricantes de tabletas gráficas han conseguido reducir su precio considerablemente, estando hoy al alcance de cualquier bolsillo.

Medidas de la zona activa

Lo primero que debes tener claro a la hora de comprar tu tableta digitalizadora es que no podrás dibujar por toda su superficie. Las tabletas gráficas sin monitor cuentan con una zona específica para realizar tus dibujos. 

Esta zona activa la podemos encontrar de diferentes medidas, cuanto más grande sea nuestra tableta, por norma general, más grande será su zona de dibujo y mayor será su precio.

Las tabletas digitales que cuentan con zonas activas de muchas pulgas nos brindan una mayor comodidad y precisión a la hora de trabajar, son las preferidas de la mayoría de los profesionales que necesitan trabajar durante largos periodos de tiempo. 

Para la mayoría de usuarios las medias ideales oscilan entre las 10 y 15″. Elegir el tamaño de tu tableta dependerá en su mayoría de tus preferencias personales, el espacio del que dispongas y de tu bolsillo. Tu tableta digitalizadora sin pantalla ideal será siempre la que se adapte mejor a estos 3 aspectos.

Sensibilidad de la base de la tableta digitalizadora

La sensibilidad de la base nos indica la capacidad de nuestra tableta digitalizadora para responder a la presión y a nuestros movimientos sobre ella. 

Las tabletas que cuentan con sensibilidades muy grandes, a partir de 5000 líneas por pulgada, son capaces de reconocer los movimientos más sutiles y delicados, por lo que no será necesario exagerar tus trazados.

Este tipo de tabletas digitales son recomendables para profesionales. (Si estás empezando en el mundo del dibujo digital no es necesario que compres modelos tanta sensibilidad.)

La mayoría de tabletas digitalizadoras cuentan con una sensibilidad de 3000 en adelante, más que suficiente para tus primeros pasos.

Niveles de presión

Muy ligado al punto anterior van los niveles de presión, el concepto es el mismo solo que con el lápiz. Cuanto más elevados sean estos niveles mejor puedes controlar el grosor de tus líneas además de los tonos que podemos dibujar con el lápiz sobre nuestra tableta digitalizadora.

Cuanto mayores sean los niveles de presión mayor control de tus líneas

La mayoría de tabletas cuentan con unos 2.000 de presión esto equivale a dibujar 2000 tonos diferentes de gris utilizando el mismo lápiz

Funciones de control de la tableta digitalizadora

Tanto las tabletas digitalizadoras, como el lápiz óptico cuentan con botones que permiten realizar funcionalidades extra. En función de la tableta digitalizadora que compres podrás realizar más o menor funciones directamente con ella. 

Cuales son las mejores funciones de control es algo muy difícil de decir, ya que la mayoría de veces lo que predomina es el gusto del dibujante. 

Si estás empezando, la mayoría de tabletas digitales para principiantes con precios muy económicos cuentan con las funciones de control básicas para iniciarte en el mundo del dibujo digital.

¿Qué Tipo de tableta digitalizadora sin pantalla podemos comprar?

Uno de los principales aspectos que diferencia los modelos de tableta que podemos encontrar, es el tipo de conexión que utilizan para conectarse al ordenador. 

Actualmente, existen dos tipos diferentes que te mostramos a continuación.

Tableta digitalizadora con cable

Para conectar este modelo de tableta digital al ordenador, será necesario utilizar un cable USB. Estos modelos suelen contar con un precio más económico, aun que deberemos contar con que el cable a muchos usuarios les resulta incómodo a la hora de dibujar.

Tableta digitalizadora inalámbrica

Por otro lado tenemos las tabletas gráficas sin pantalla inalámbricas. Estos modelos son más caros que sus iguales con cable, ya que cuentan con Bluetooth integrado para poder conectarse con el ordenador sin necesidad de cables de ningún tipo. 

Son muchos los usuarios que deciden decantarse por este tipo de tablets, a pesar de su precio, ya que al no contar con cables son mucho más cómodas a la hora de trabajar.

Las 5 tabletas digitalizadoras con mejor relación calidad-precio de 2021

A la hora de comprar una tableta gráfica lo que primero tienen en cuenta los profesionales del sector es su relación calidad-precio. Que las prestaciones, funcionalidades y la calidad de la tableta esté acorde al precio al que se compra es de lo primero que debes mirar para asegurarte una buena compra. 

Por eso, hemos preparado un ranking con las tabletas gráficas sin pantalla que cuentan con una mejor relación calidad-precio hoy por hoy en el mercado.

5. Ugee M708

Tableta digitalizadora

Esta es una de las mejores alternativas que presenta el mercado en cuanto a tablets, ya que cuenta con una de las máximas resoluciones de dibujo y elevados niveles de sensibilidad a la presión.

Asimismo, tiene una estructura muy cómoda que te permitirá utilizarla según tu comodidad, indistintamente sean diestro o zurdo. También es muy fácil de configurar y te permitirá realizar muchos trabajos diferentes.

Características técnicas 

Esta es una tableta gráfica que tiene todas las cualidades para que te conviertas en un experto del dibujo digital, ya que tiene unas características técnicas fantásticas de gran utilidad. 

Su área de trabajo es muy práctica, porque cuenta con un espacio activo grande de 10 x 6 pulgadas. Esto facilita al usuario dibujar de forma más fácil y rápida. 

Por otro lado, dispone de un lápiz recargable con una sensibilidad de 8192 niveles de presión y su resolución es de 5080 LPI (líneas por pulgada). Para una mayor comodidad, integra 8 teclas de acceso directo personalizables. 

Para finalizar, hay que decir que es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. 

Diseño y área activa 

Esta es una tablet con un área de trabajo extensa y cuenta con una superficie de textura lisa como el papel, lo cual te permitirá liberar tu inspiración en un espacio suficientemente grande. Su panel es delgado, muy elegante y ligero. 

El diseño es compacto y ajustado al delicado trabajo, algo que garantiza una excelente experiencia de dibujo sin demoras ni cortes. La tablet Ugee M708 cuenta con unas dimensiones de 38 x 24 x 5 cm y tiene un peso ligero de 1,18 kg. 

Para ofrecerle mayor practicidad al usuario, está pensada tanto para personas zurdas como diestras y facilita establecer el valor predeterminado de acuerdo con las necesidades de las personas. Es ideal para optimizar cualquier tarea y ahorrar tiempo. 

Funciones y herramientas 

Este dispositivo ofrece una funcionalidad excepcional de 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Significa que cuanto más fuertes presione, más gruesas y oscuras se volverán las líneas. Del mismo modo, la transición de las líneas de delgada a gruesa es fluida y estará bajo tu control. 

Mientras que la superficie es muy similar al papel, lo cual proporciona a los usuarios una experiencia más real.

Las teclas de acceso directo te permitirán activar de manera fácil las funciones de acercar, alejar y deshacer, así como hacer uso del pincel y el borrador rápidamente.

4. Huion 1060 Plus

tableta digitalizador mejor tableta grafica marca huion a un precio barato, calidad y precio unico en el mercado libre

El modelo Huion 1060 PLUS resulta ser uno de los muchos modelos de tabletas que la marca ha fabricado situándose por su precio inferior a 80 euros en uno de los más vendidos de las muchas tabletas vendidas por Huion. Este modelo sustituye al modelo Huion 1060 Pro aumentando hasta 12 teclas de acceso directo o Expresskeys y tarjeta micro SD de 8 GB en vez de cuatro. Por lo demás es igual que el modelo Pro.

Características principales:

Procesador core HV600 

  • Tarjeta microSD de serie de 8GB clase 10 
  • 12 teclas tipo Expresskeys programables 
  • 16 teclas tipo Soft Keys 
  • 2048 niveles de sensibilidad de presión 
  • Compatibilidad certificada con :Corel Painter, CorelDraw, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Fireworks, Macromedia Flash, ComicStudio ,SAI,Infinite Stratos,3D MAX, Autodesk MAYA,Pixologic ZBrushand 
  • Sistemas operativos soportados: Windows 7/8/8.1/10, Mac OS X10.8 o posterior 
  • 11mm de grosor 
  • Área de trabajo de 15,24cm de alto por 25,4 cm de ancho 
  • Lápiz Stylus con cable cargador USB 
  • 4 puntas de repuesto
  • Cable conector USB

Cuestiones a tener en cuenta:

Compatible con Mac OS y Windows 7,8 y 10 

  • Antes de conectar la tableta es conveniente desinstalar cualquier otro controlador de tabletas de otras marcas para evitar problemas de compatibilidad.
  • En la instalación en Windows hay que tener en cuenta que si no hacemos lo anterior Windows intentará instalar su propio driver de tableta (el cual sí es compatible con las Wacom) driver, el cual, fallará en la instalación.
  • Lo mejor como siempre en todos estos casos es descargar los drivers de la propia página de HUION y olvidarse del DVD de la caja. Así obtendremos la versión más reciente.
  • La tableta además de venir con una funda de trabajo para guardar la tableta viene con un pequeño guante de 2 dedos para aquellos que realicen un uso intensivo de la misma.
  • La parte posterior de la tapa de la caja frontal tiene una bonita espuma para proteger la tableta y que hace cómodo el que sí usemos la caja para guardar la tableta. Sí, lo digo así. La mayoría de las cajas se quedan en un armario y no invitan a recoger y guardar los accesorios una vez que hemos trabajado con ellos.

3. Wacom Intuos

tableta digitalizadora tableta grafica wacom graficadora al mejor precio mas barato

Wacom Intuos es una tableta digitalizadora que contiene un hardware especial creado por la marca Wacom, con el que podrás escribir y dibujar a mano. Aparte, trabaja correctamente con los diferentes y más populares softwares creativos. Este es un modelo, que comúnmente se utiliza como un sustituto del mouse. 

La intuos cuenta con un lápiz con sensibilidad a la presión, inalámbrico y funciona sin pilas. El dispositivo trabaja por medio de un método de resonancia electromagnética patentado por Wacom.

¿Qué la hace especial?

Está fabricada por una de las mejores marcas del sector tecnológico. La línea Intuos es especial al incluir el software Corel Painter Essentials, programa de pintura potente e intuitivo perfecto para que utilices, ya seas un aficionado del dibujo o un artista digital. Aparte, esta tableta digitalizadora tiene una oferta especial con la que podrás plasmar tu arte en lienzo. Estamos seguros que con esta Wacom le mostrarás al mundo tus creaciones, ya que también podrás compartirlas online. 

Esta gama te ofrece todo lo que necesitas para diseñar, pintar o crear obras de arte que demuestren tu creatividad. Con este programa tendrás la opción de cambiar entre tizas, acuarelas, óleos y lápices para ejecutar los efectos que requieras. Otro de los beneficios destacados es que puedes escoger entre dos tamaños distintos, que te proveerán de las mismas prestaciones y funciones.

Este modelo viene en color negro, contiene el lápiz líder de la marca y la tecnología de tableta táctil. Aparte, incluye cursos de formación online y un software creativo descargable totalmente gratuito. Su diseño es elegante y moderno, ya que los bordes son redondeados, tiene un poco de color en los márgenes, un perfecto punteado ubicado en toda el área activa de trabajo y en la parte superior están colocados en diagonal dos botones personalizables en cada uno de los lados. La ergonomía es adecuada tanto para usuarios diestros como zurdos. 

El tamaño del espacio de trabajo es de 21,6 cm de largo por 13,5 cm de ancho. Cuenta con la función multitáctil y el lápiz Intuos Pen con una resolución de 2540 lpp, velocidad de lectura de 133 pps, 1024 niveles de presión y dos botones configurables.

2. Wacom Intous pro Pro M

Ambas Wacom te ofrecen el control creativo más natural hasta la fecha. Combinado con el ultrasensible lápiz Wacom Pro Pen 2, nuestra nueva y elegante tableta tiene un aspecto y una sensación formidables. ¿Te gusta empezar tus proyectos en papel? El modelo Paper Edition te permite convertir automáticamente tus bosquejos en papel a archivos digitales mientras dibujas. Justo lo que necesitas para tu próximo logro creativo.

Lo mejor en tecnología de lápiz:

Wacom Pro Pen se ha diseñado pensando en la excelencia, en desafiar los límites y en pulir hasta los detalles más pequeños para ofrecer una experiencia de Wacom única que cautive a nuestros clientes.

Concebido para profesionales:

Diseñado tomando en cuenta las opiniones de nuestros usuarios, Wacom Intuos Pro está fabricado con materiales de primera calidad y se ha sometido a las pruebas más rigurosas para satisfacer las necesidades de los profesionales. La eligen muchos profesionales debido a su durabilidad y excelencia probadas, las pen tablets de Wacom llevan mucho tiempo siendo sinónimo de calidad para los profesionales creativos.

1. XP-PEN G640

Esta tableta grafica no solo es buena en todos sus aspectos, sino que es catalogada como una de las tabletas graficas mas baratas en el mercado libre actualmente.

Para este fantastico producto hemos realizado un espacio totalmente unico. Podra descubrir todos sus beneficios, sobretodo saber que vale menos de 40 euros. (Para saber mas sobre esta tableta grafica aqui.)

mejor tableta grafica xp pen a un precio bajo, tableta graficadora barata en el mercado libre