La mejor tableta grafica barata HOY 2021:

La XP-PEN G640

mejor tableta grafica xp pen a un precio bajo, tableta graficadora barata en el mercado libre

En esta sección, hablaremos de la tableta gráfica de la reconocida marca japonesa XP que aún siendo considerada una de las más baratas puede ser una buena inversión para comenzar tu camino en el mundo de las tabletas gráficas. Esta marca ha creado un dispositivo inalámbrico con mayor capacidad y amplitud para dibujar o crear diseños a tu gusto. Además, tiene una alta compatibilidad con uno de los sistemas operativos más utilizados, como lo es Android, otros sistemas operativos y muchos programas de dibujo y diseño. A continuación te describiremos sus principales características, funciones, ventajas, desventajas y herramientas para que verifiques si se adapta a las necesidades que estás buscando para su uso y sobre todo opiniones de expertos y compradores del producto.

¿Además, porque es la mejor tableta grafica barata?

Características técnicas

Este es un equipo más rápido y preciso, ya que su pluma dispone de 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Esto, por ende, te permite modificar y crear de manera excepcional tu paleta completa de pinceles. Su capacidad de respuesta es otro de sus puntos positivos, ya que la tasa de informe de 266 RPS es perfecta para que las líneas se creen con mayor fluidez y suavidad. Además, garantiza un mejor desempeño y genera resultados más rápidos y eficientes.

Diseño y área activa 

El diseño es otro de los atractivos de la nueva G640, porque es muy ligera y elegante a la vez. Cuenta con un grosor de 9 mm, lo que la hace muy fina. Es muy fácil de transportar y realmente práctica. El área activa es otra de las características mejoradas de esta versión, ya que dispone de un espacio de dibujo de 6 x 4 pulgadas que proporciona una buena amplitud para una mejor experiencia de dibujo y de juego (si ese fuera tu caso)

Funciones y herramientas de esta tableta grafica barata

La X Pen Star G640 trae un lápiz pasivo P01 que funciona como una pluma real porque no necesita batería. Este lápiz digital es muy ergonómico y ligero. Tendrás la sensación de que estás dibujando con un lápiz y un papel tradicional tal y como ya venías haciendo. Además, la función de alternar con un clic facilita el cambio constante entre el bolígrafo y el borrador. El lápiz tiene una presión tan sensible que te permitirá hacer trazos mas precisos según la presión que le pongas.

Contenido del paquete 

El paquete del producto incluye una pluma P01 pasiva, 20 puntas, un cable USB, un clipper del lápiz y una guía rápida.

Compatibilidad 

Sin duda, este es uno de sus beneficios destacados y adicionales de esta tablet de XP Pen. Tiene una compatibilidad mayor con sistemas operativos y programas de dibujos que otros modelos del mismo fabricante. La G640 se puede conectar con dispositivos Android 6.0 y superiores. Por si fuera poco, es compatible con la nueva aplicación Deco Draw de XP-Pen. De igual manera, funciona perfectamente con los principales softwares de terceros como Autodesk Sketchbook, Medibang, Artrage, Zenbrush, Microsoft OneNote y Markers, lo cual te ofrece una experiencia creativa totalmente nueva y con mejores resultados. Por supuesto, la podrás usar con los sistemas operativos Windows 7,8 y 10 y con Mac OS X 10.10 y superiores.

Drivers 

Si quieres optimizar la funcionalidad de la tablet, solo debes descargar los controladores en la página oficial de XP Pen y disfrutar de mayor compatibilidad con los distintos sistemas operativos.

Ventajas y desventajas de esta tableta grafica barata

Conoce los pros y los contras más destacados de la G640 XP Pen y descubre si cuenta con las prestaciones que necesitas para realizar tus trabajos creativos. 

Pros: 

  • Diseño elegante. 
  • Área de dibujo más grande. 
  • Acceso más rápido y eficiente. 
  • Teclas personalizables. 
  • Mayor compatibilidad.

Contras: 

● No es inalámbrico.

Opiniones: ¿Mientras tanto, qué dicen expertos y compradores? 

Uno de los principales beneficios que mencionan los usuarios es la alta compatibilidad de este dispositivo inalámbrico con distintos sistemas operativos y softwares de dibujo. También destacan que el área de dibujo ha sido optimizada con mayor tamaño, lo que le permite a los profesionales trabajar de una forma cómoda y práctica. En lo que se refiere al diseño, sostienen que la tableta gráfica tiene excelentes acabados, es muy ligera y produce trazos muy suaves que optimizan el resultado final de los trabajos gráficos. Finalmente, la pluma es otro de los elementos positivos que describen los compradores de la XP Pen G640, porque no utiliza batería y es muy similar a un lápiz tradicional. Genera la sensación en el usuario que está dibujando de manera normal.

¿Y para quién se recomienda esta tableta grafica barata? 

Este equipo lo podrán usar tanto principiantes como los expertos de las artes gráficas, así como las personas diestras y zurdas. Su diseño y estructura versátil le facilita las operaciones a cualquier usuario. Por supuesto, debes contar con que esta tablet no tiene pantalla, por lo que puede ser una muy buena opción si buscas un modelo así.

Además, aqui tiene otros ejemplos de MARCAS de tableta grafica barata: