Tableta grafica con pantalla 2021
Las mejores tabletas para dibujar más BARATAS

En esta sección, de la latabletagrafica.com hablaremos más detenidamente de la tableta grafica con pantalla barata. Si estás iniciando o ya eres un profesional del dibujo, diseño o animación digital, vamos a solucionar tus necesidades artísticas con la mejor selección de Tabletas Gráficas con Pantalla haciéndote conocer todos los beneficios y ventajas de los modelos más vendidos y novedosos. Además te mostramos de manera detallada sus detalles respecto a porqué comprar una tableta gráfica con pantalla.

Indice

¿Y porque comprar una tableta grafica con pantalla?

En primer lugar, podemos afirmar que el uso de una tableta digitalizadora ha provocado un cambio sustancial en el día a día de profesionales como diseñadores gráficos, editores, artistas, fotógrafos, modeladores 3d, dibujantes, arquitectos e, incluso, también para aficionados a algunas de estas facetas. A continuación, veremos dónde podemos centrarnos para la compra de una buena tableta.

Comodidad: Debido a la tableta gráfica y su lápiz digital seremos capaces de realizar movimientos que son inconcebibles con el ratón clásico. La fluidez y la precisión no son comparables. Además, las tabletas gráficas no sólo ofrecen mayor movimiento por la pantalla, también admiten diferentes niveles de presión multiplicando así sus opciones. 

Salud: Junto a la comodidad, el uso excesivo del ratón para tareas de alta precisión o gran concentración prolongada suelen derivar en lesiones crónicas, que para un profesional o artista pueden suponer el final de su carrera. El uso de tabletas gráficas está ya homologado y recomendado por médicos y fisioterapeutas para evitar este tipo de males. Por tanto, reducir el número de horas en las que se manejan el teclado y el ratón es razón primordial para sumarse al uso de la tableta gráfica. 

Digitalización: Por supuesto, un aspecto muy interesante del uso de tabletas gráficas es que automáticamente queda todo registrado por un software que permite almacenamiento digital. Esto conlleva la posibilidad de una edición en tiempo real mucho más cómoda que en papel (borrar, editar) pero también supone una ventaja abismal a la hora de recopilar nuestro trabajo y poder manipularlo o compartirlo como deseemos.

Profesionalidad: Los resultados de un trabajo realizado con tableta distan mucho de uno realizado con ratón. Ni siquiera con mayor número de horas invertidas puede alcanzarse un resultado similar; las capacidades son diferentes y los

profesionales lo saben. Adelántate o te quedarás atrás. 

Variabilidad: El poder de la tableta y su lápiz reside también en ajustarse perfectamente a las funciones de los programas que manejamos. Con ello, nuestra mano puede hacer cómodos movimientos sobre el área digital provocando diferentes resultados según los ajustes seleccionados.

La mejor tableta grafica con pantalla por Tamaño

Si quieres la tableta para dibujar cómodamente en el sofá de casa, apoyada sobre tus piernas entonces te interesa una digitalizadora con pantalla de 12 pulgadas o menos para transportarla más fácilmente y plasmar tu creatividad, allá donde te encuentres. Por un lado, si prefieres una tableta gráfica con un monitor de buen tamaño pero que no ocupe todo el escritorio entonces puedes elegir un modelo con áreas de dibujo que lleguen a las 20 pulgadas que podrá satisfacer tus expectativas artísticas y tendrás espacio libre para usarlo a tu conveniencia. Por otro lado, si lo tuyo es el diseño, la ilustración o el modelado 3D a nivel profesional, lánzate para dibujar con pantalla de 24, 27 ó 32 pulgadas para que puedas tener el control absoluto de cada zona de trabajo, con una definición, precisión y calidad, excepcional.

¿Qué es y cómo funciona la tableta grafica con pantalla?

Imagino que si estás aquí es porque tienes una idea bastante clara de lo que son las tabletas gráficas, pero si estas iniciándose en este mundo de la ilustración, tranquilo, que te vamos a explicar al instante cómo una tableta para dibujar con pantalla te ayuda a progresar más rápido en tu pasión por el arte digital. 

Las tabletas de dibujo con pantalla, son periféricos que necesitan ser conectados a un ordenador (salvo algunos modelos autónomos) y que te permite, a través del pen o lápiz que acompaña, trazar, ilustrar o diseñar digitalmente, de forma más precisa, rápida y eficaz que si lo hiciéramos con el típico mouse.

fonto de la tableta grafica con pantalla

Una tableta digitalizadora nos da la libertad y la sensación similar al papel, al hacer el dibujo en la pantalla del ordenador y nos ahorra mucho tiempo, esfuerzo y momentos de frustración que tendríamos si tuviéramos que crear o retocar cualquier imagen con el ratón. 

La ventaja de este tipo de tabletas gráficas sobre las que no tienen monitor es que la curva de aprendizaje en su uso es menor, ya que te permite estar mirando el dibujo y su trazo directamente sobre la tableta como si fuera sobre el papel.

Guía para comprar la mejor tableta grafica con pantalla

Veamos los factores a tener en cuenta antes de que te dispongas a comprar un monitor de dibujo digital con pantalla. Además de fijarnos en el precio, tamaño o sus características técnicas, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar; no necesitarás lo mismo si empiezas en el dibujo y en el uso de las tabletas gráficas, que si ya eres un artista profesional experimentado y requieres de una digitalizadora potente que te facilite tu trabajo.

Tamaño del área de trabajo de la tableta gráfica con pantalla 

La primera mirada a la hora de adquirir una tableta gráfica con monitor integrado, se nos va al tamaño de la pantalla. Este se mide en pulgadas y las medidas más comunes son 10″, 11.5″, 12″, 13.3″, 15.6″, 19.5″, 21.5″, 23.6″ y hasta 27″ e incluso 32″.

Mayor superficie de tableta grafica con pantalla, mayor precio

Para iniciarte en la ilustración digital te será más que suficiente una tableta gráfica con pantalla barata (que no mala), siendo ideal adquirir una digitalizadora de entre 10 y 12 pulgadas, que además son fáciles de transportar y algunos modelos cuestan menos de 200,00 euros.

Para trabajos más profesionales o de mayor detalle puedes adquirir tabletas gráficas con monitor de 15,6 a 22 pulgadas. Necesitarás reservar un espacio en tu mesa de trabajo para realizar tus creaciones con la mayor comodidad posible. 

Si tu trabajo va encaminado al diseño, animación o modelado 3D y dispones de buenos recursos económicos, las pantallas de 24 y 27 pulgadas de las tabletas gráficas Wacom Cintiq, satisfarán todas tus necesidades artísticas. 

Escoge tabletas con monitor que dispongan de soporte reclinable en distintos ángulos, para que tengas una mejor visión de tu obra y evites la fatiga, por una postura incómoda.

Resolución de la tableta grafica con pantalla 

De nada sirve tener una gran pantalla, si se ve mal. De ahí la importancia de conseguir una tableta gráfica monitor con una resolución mínima de 1920 x 1080 para trabajos semi profesionales o profesionales y con una precisión de color del 72% en adelante. 

Si ya lo que buscas es la perfección, puedes encontrar tabletas de dibujo con resoluciones hasta 4k cuyas imágenes parecen cobrar vida, aunque tendrás que invertir para ello. 

Procura que el número de colores que pueda mostrar sea de 16.7 millones o más, algo bastante habitual en los modelos de hoy en día y que el ángulo de visión esté entre los 160 º y los 178 º, para que veas tu pantalla perfecta desde cualquier perspectiva. 

También ten en cuenta el contraste de la imagen que puede variar entre 700:1 hasta 3000:1 y el brillo, que aunque parezca algo trivial, cuando llevas horas delante del monitor se nota.

La Pluma, Lápiz o Pen de tu tableta gráfica con pantalla

Al menos el 50% de las propiedades y ventajas de una tableta digitalizadora con pantalla reside en su pluma o lápiz. La mayoría suelen tener batería y requieren ser cargados mediante cables usb, si bien actualmente existen cada vez más modelos.

Efecto Parallax o Paralaje 

Este efecto define la precisión del puntero del pen o pluma respecto a la posición del cursor que aparece en la pantalla. Es decir, si la punta del lápiz gráfico y el cursor están justo uno sobre otro, el efecto parallax es nulo o casi nulo. 

Si por el contrario al acercar el pen a la tableta digitalizadora comprobamos que el cursor no está situado justo debajo de la punta del lápiz, entonces esa tableta tendría algo de paralaje.

Teclas personalizables y atajos 

Aunque siempre podemos usar el teclado de nuestro equipo para optimizar acciones de dibujo mediante atajos, existen modelos que disponen de sus propias teclas configurables incorporadas en la tableta. 

Funciones como zoom, rotación de lienzo o intercambio de pinceles resultan más fáciles gracias al anillo o ring que incorporan algunos modelos de tabletas gráficas con pantalla, entre sus botones de acceso rápido. También hay diseños que pueden incorporar un mando a distancia con teclas express, que personaliza tu flujo de trabajo y acelera tus diseños.

Software de diseño y sistemas operativos

Antes de comprar una tableta de dibujo con pantalla incorporada, debes conocer con qué sistema operativo es compatible, no vaya a ser que después de la alegría de tener tu nueva digitalizadora, no sirva para tu ordenador. 

La mayoría de tabletas funcionan tanto para Windows 7 en adelante y para MAC OS 10.8 y 10.11 en adelante, asegúrate de conocer el tuyo. 

También debes cerciorarte de que soporta la mayoría de programas de diseño, dibujo o modelado del mercado, como Photoshop, SAI, ZBrush, Maya, Illustrator, Krita, Toomboom… o al menos los que tengas pensado usar. 

Finalmente, elige un modelo que cuente con actualizaciones periódicas de los drivers, que te permita un uso del software de edición digital al 100%. Con marcas como Wacom, Huion, XP-Pen, Ugee, Gaomon no debes tener problemas, ya que cuentan con los últimos controladores de sus modelos de tabletas gráficas monitor, en sus webs.

Las mejores marcas de tabletas gráficas con pantalla

Tabletas digitalizadoras con pantalla hay muchas, como coches y si bien todos te pueden llevar de un lado a otro, no es lo mismo conducir un Ferrari, Porsche o Rolls Royce, que un utilitario bastante básico. 

Es importante la confianza, credibilidad y calidad que nos transmiten marcas de reconocido prestigio como Wacom, orientadas a un uso profesional. 

Sin embargo, existen alternativas muy fiables, con enormes prestaciones y precios más competitivos que vienen pisando fuerte en el mundo de las digitalizadoras gráficas. 

No te vamos a marear con todos los fabricantes que existen en el mercado, por eso te traemos un listado con las mejores marcas de tabletas gráficas con pantalla.

tableta digitalizadora tableta grafica barata Todo tipo de tableta grafica wacom
tableta digitalizadora tableta grafica barata huion marca de tableta grafica
logo tableta grafica xp pen
tableta digitalizadora tableta grafica barata tableta grafica gaomon
tableta digitalizadora tableta grafica barata